El enjambre musical

0

 

 

 

 

 

 

Enjambre popularmente es considerada una de las mejores nuevas bandas del nuevo rock mexicano y no se lo ganaron por ser guapos o por ser una boy band, para nada; El grupo se lo ganó en base a buena música fusionando sonidos actuales con un toque de los grupos y artistas de los 70’s. Estos nativos de Zacatecas (No todos), comenzaron con un disco crudo y sin un rumbo fijo llamado “Consuelo en domingo”. Con la llegada de Julián Navejas (Uno de los Navejas del grupo), la agrupación definió ese sonido que los caracteriza hasta la actualidad con álbumes memorables como “El segundo es felino” (Mi favorito) dónde integran por primera vez sintetizadores y letras tristes pero armónicas. En 2010 darían a luz su obra más popular que los llevaría a tocar en los más grandes escenarios, sí, hablo de “Daltónico”. Será muy comercial pero no deja de ser una joya auditiva con letras más coloridas al igual que el sonido. Dos años después publicarían “Enjambre y los huéspedes del orbe” el cual en lo personal no decepciona e incluso supera a Daltónico, reproduciendo un tono más de madurez y de credibilidad a los zacatecanos reflejando que estaban para quedarse en la escena musical de lo “indie”. En 2014 sale a la luz Proaño con canciones muy buenas cómo tulipanes, hemátogafo, etc, cumpliendo con las expectativas pero no superando a sus anteriores producciones y por último este 2017 publicarían “Imperfecto extraño” fusionando ritmos de Huéspedes del orbe y Proaño. Gran álbum. Enjambre regresará al palacio de los deportes en Octubre y también se dará una vuelta en Guadalajara el primero de septiembre con chetes en el Teatro Diana. Enjambre supo cubrir ese hueco de melancolía setentera con Rock actual que le hacía falta a nuestros sentidos. POR ESTO Y MÁS TE AMO ENJAMBRE.

Recent Posts

99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

En los Estados Unidos, el consumo de audio streaming explotó 50,6% en 2016. En total, los investigadores de música de BuzzAngle encontraron que personas consumen corrientes 377 billones de visitas. Mientras tanto, álbum digital así como álbumes físicos continuaron su lento declive en la oscuridad. Ventas de vinilo, sin embargo,…
La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

Guitarra Gibson está en tiempos difíciles, y más ventas de la guitarra son sólo parte de la imagen. Según los datos de emergencia esta semana, la empresa sigue en deuda con creciente lista de acreedores. El periodista del Post de Nashville Geert De Lombaerde desenterro la de deuda y un…
Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

  Siempre que pensamos en los mejores mercados para un artista, los centros principales de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles o Londres inmediatamente vienen en mente. Uno que ha estado fuera del radar pero viene rápido es la ciudad de México, y ya es el mercado #1 de…
Si la musica te da piel de gallina, hay algo especial en tu cerebro

Si la musica te da piel de gallina, hay algo especial en tu cerebro

  Nunca olvidaré el momento que primero sentí un escalofrío por mi espina dorsal mientras escucha la emisora local de rock en español. Mi piel irrumpió en la piel de gallina, como si la temperatura de repente cayó de 35 grados. Pero la temperatura era constante. Creo que tenía 13…